Mireia Torres Maczassek: más allá del vino

Podríamos contarte la apasionante historia de cómo Jean Leon salió de Barcelona para llegar a pie hasta París, de cómo pasó de polizón a taxista en NY y acabó trabajando para Frank Sinatra en Hollywood, montando su propio restaurante, La Scala , junto a Joe DiMaggio, y de cómo fue suyo el vino que Kennedy escogió para su investidura. Pero eso puedes verlo en este fabuloso vídeo:

Podríamos hablarte también sobre sus excepcionales vinos, y de cómo disfrutamos en la cata de su Vinya La Scala, Vinya Gigi, Vinya Palau y Viña Le Havre.

Pero hoy queremos contarte todo lo que hay detrás, lo que a veces no se cuenta, la parte humana que en ocasiones queda difuminada tras lo que es estrictamente el vino.

Durante nuestra jornada, tuvimos la suerte de compartir historias, vivencias, vino y mesa con Mireia Torres, directora de las Bodegas Torres y Jean Leon, situadas en el Priorat.

Mireia es también la directora de la Fundación Miguel Torres por el bienestar de las personas, del entorno natural y de la sociedad, que lleva más de 30 años colaborando con proyectos de cooperación en todo el mundo. España, México, Filipinas, Camerún o India son sólo algunos de los países en los que se han desarrollado proyectos de educación, integración y empoderamiento a favor de niños y mujeres.

Otro de los proyectos de los que nos habló Mireia fue el de recuperación de viñas autóctonas previas a la filoxera, un proyecto en el que se trabaja de la mano de los agricultores y campesinos de la zona y se estudian las posibilidades de las variedades de viña que, de alguna manera, van apareciendo y son desconocidas a día de hoy.

Fue un día precioso para las WomenWines, en el que de nuevo compartimos momentos muy especiales y conocimos mujeres con proyectos no sólo profesionales, sino también vitales, que son las que hacen que el proyecto valga la pena.

Y a ti, ¿te gustaría formar parte de WomenWines? ¡Cuéntanos tu proyecto aquí !

Leave a Reply